Personalmente, creo que un blog puede ser una herramienta muy interesante para los alumnos, ya que se muestra como un ámbito novedoso, fuera de lo común y posiblemente desconocido para nuestros alumnos. El hecho de ser novedoso lo hace más atractivo y los chicos tendrán más ganas de aprender a utilizarlo.
La creación de un blog es muy fácil, por lo que no resulta pesado ni forzoso, simplemente hay que animar a los alumnos a que se creen uno, favoreciendo así su competencia tecnológica, ellos tienen la libertad de hablar de lo que ellos quieran, esto hará que sea todavía más atractivo.
Pero no podemos olvidar en ningún momento que hemos creado nuestro blog para APRENDER.
Creando el blog estamos dando una base para un futuro en el que tengan o quieran utilizar una herramienta como el blog.
Los alumnos podrán hablar en el blog de los temas que estén dando en clase, comentando cómo lo están aprendiendo, si les gusta el tema, cómo les gustaría darlo si ellos fueran profesores... Todo lo que se les ocurra. De esta manera se fomenta el pensamiento del alumno a la hora de redactar, corregir faltas de ortografía...
También pueden navegar buscando blogs de profes que hablen de temas interesantes para el alumno, ofrecidos por el maestro o no, buscar información que les resulte atractivos, además de consultar los blogs de sus compañeros y así comprobar si tienen el mismo punto de vista sobre un tema y debatirlo.
Además es una herramienta para el profesor, en la que puede comprobar cómo evolucionan sus alumnos a la hora de redactar, cómo manejan las tecnologías, fomentan la imaginación, etc...
No hay comentarios:
Publicar un comentario