Hoy en día no podemos obviar que nos movemos en un mundo globalizado en el que Internet y las redes sociales "dominan" el mundo, por eso la educación no debe permanecer al margen y actualizarse constantemente.
Las redes sociales pueden llegar a ser muy útiles en la escuela, debido a que los alumnos pueden estar interactuando entre ellos y con sus profes, poder comunicarse con otros coles del municipio o de cualquier lugar, llegar a información que les resulte interesante de manera más fácil, compartirla con sus amigos, aprender a utilizar las redes sociales y las TIC...
De esta manera, nuestros alumnos se iniciarían en el mundo de las redes sociales desde una visión más responsable de su uso, ya que van guiados por un maestro que les aconseje cómo gestionarlas. Esta tarea no es nada fácil debido a que en las redes sociales son tan beneficiosas como perjudiciales, según el punto de vista que queramos darle, por eso, nuestros alumnos deben sacar el máximo partido a su uso y de la manera más productiva, esta es nuestra meta.
De esta manera, en los alumnos se despierta el interés y la curiosidad por aprender de manera diferente, puesto que supone una alternativa a lo tradicional, los libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario