miércoles, 12 de abril de 2017

Bibliotecas, ¿Sitios aburridos?

¡¡Hola a todos!! Espero que estéis disfrutando de las vacaciones de Semana Santa, hoy os traigo un post para reflexionar, navegando por la Red encontré un post en el blog de Elesapiens'blog que me hizo pensar mucho sobre el punto de vista actual de las bibliotecas por los niños.
Normalmente, las bibliotecas están vistas como un sitio en el que se tiene que estar en silencio con la cabeza hacia abajo mirando un libro, si lo pensamos es una idea bastante aburrida para un niño de 6-8 años (bueno, para los niños y para los no tan niños). 
Pero... ¿Por qué no hacer de las bibliotecas un sitio súper atractivo al que los niños quieran ir y no se sientan obligados? Pues bien, en el post citado antes encontramos fotos de bibliotecas realmente espectaculares, ya se que son ejemplos muy difíciles de recrear en una biblioteca local, pero esas fotos hacen pensar más allá.
Hacer que el aprendizaje sea un juego y que los niños aprendan sin "darse cuenta", pensando que lo único que hacen es jugar. Los conceptos aprendidos de esa manera son mucho más difícil de olvidar, más divertido y más atractivo. 
Entonces, si todo son ventajas... ¿Por qué no probarlo, maestros? 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario